sábado, 21 de diciembre de 2013

Rehabilitación interactiva

PARA LOS TECNOCRATAS
NOVEDADES

rehabilitacion
“Removiem” es el nombre de un videojuego para la rehabilitación motora de pacientes con esclerosis múltiple. Este sistema de realidad virtual utiliza la tecnología Kinect (empleada en los videojuegos) con la que se crean escenarios virtuales para que los pacientes con esa enfermedad puedan hacer ejercicio de rehabilitación de manera lúdica y motivacional.
Este invento es español y fue creado por un grupo de investigadores del Instituto ai2 de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
“Los pacientes luchan contra una enfermedad. Si tú les planteas un escenario que es un juego, se olvidan de esta lucha o de que no pueden hacer ciertas cosas y se centran en que han alcanzado esa pelota, o en que ayer hacían menos aciertos que hoy. Este sistema supone otro tipo de motivación y de enfocar lo que es la rehabilitación”, informó Vicente Almarcha, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV.
“Removiem” ofrece la ventaja de realizar los ejercicios de rehabilitación desde casa y el terapeuta puede controlar y supervisar el proceso de evolución del paciente sin necesidad de estar siempre presente.


SALUDOS!
Dra.Judith Steinberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario