miércoles, 3 de junio de 2015

#rompiendobarreras


DIA MUNDIAL DE LA EM
#rompiendobarreras





En la Argentina, país donde yo vivo y me dedico a la neurología, se celebró el día Mundial de la Esclerosis Múltiple, como en muchos lugares del mundo. 
Se realizó en la Biblioteca Nacional y 
contó con una gran concurrencia.
El tema principal barreras..., barreras hay muchas, arquitectónicas, sociales, legales y propias de cada paciente, vencer estas barreras está en todos, los pacientes, los médicos y la familia.
La reunión contó con el aporte de un médico neurólogo, especializado en EM, una abogado dedicado a temas de discapacidad, un arquitecto del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que nos contó cómo la ciudad está tratando de ser más accesible y por último contamos con la presencia de que es una asociación que entrena perros para ayudar a los pacientes discapacitados, ellos nos llenaron de ternura y amor, y nos mostraron cómo nos pueden ayudar, son extraordinarios, lo mejor sin duda del encuentro.

                             



                             

También recibimos el saludo de integrantes de Multiple 


(MS) Day. Que nos llenó de alegría y emoción, por haber 

compartido con nosotros este día.



Este video es de hace algunos años, pero está vigente además de ser muy bonito, se los comparto.

Hoy no quise escribir de síntomas o tratamientos, se que eso nos interesa a todos, quise escribir para recordar este día y el trabajo de mucha gente para mejorar, ayudar y colaborar con aquellos que tienen esta enfermedad.

La unión de pacientes, médicos y asociaciones continúa, para lograr romper las barreras,  de esta manera colaboramos para lograr vencerlas.
Ya vamos a tener tiempo para seguir compartiendo otros temas. 
Saludos
Muchas gracias
Dra. Judith Steinberg
Neuróloga



No hay comentarios.:

Publicar un comentario